FORMACION - Campus Virtual

Volver al Campus Virtual

¿Qué es Formación Continua?

Formación gratuita para trabajadores

Con la entrada en vigor el día 1 de enero de 2004 del Real Decreto 1046/2003, (BOE nº 219, de 12 de septiembre de 2003), se pone en marcha un nuevo sistema de gestión de la Formación para los trabajadores, a través de CREDITOS DE FORMACION CONTINUA, que es la cuota que dispone cada empresa para financiar la formación continua de los empleados de su empresa.

El Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo publicado en el BOE nº 87 de 11 de abril de 2007 regula la financiación de la Formación Continua en las empresas. La cuota de su empresa se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de su empresa, de modo que se le asigna una cantidad exacta de dinero para gastar en cursos de formación.

ESTE CREDITO DE FORMACION CONTINUA se deduce de las cuotas de la seguridad Social. En caso de no consumirla durante el año en curso, esta no se acumulará, perdiendo todo derecho sobre la misma.

El objetivo es que las empresas españolas sigan formándose y reciclando los conocimientos de su personal, tanto directivos como trabajadores, en aquellas materias que consideren necesarias, pudiendo determinar los contenidos y el modo de impartición, online o a distancia. Así los trabajadores y directivos de las empresas pueden acceder a CURSOS DE FORMACION GRATUITA o FORMACION SUBVENCIONADA.

 

 


© Colegio de Economistas de Málaga. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal
Desarrollado por Makisoft & RED Creativos